Curso de Aproximación a la Seguridad Vial

La seguridad vial integra un conjunto de estrategias, acciones y mecanismos para que las personas que interactúa en el ámbito viario.

Seguridad Vial

100% online

Reconocimiento

2 ECTS

Matrícula abierta todo el año

Presentación

La seguridad vial integra un conjunto de estrategias, acciones y mecanismos para que las personas que interactúa en el ámbito viario, en función del papel que están llamadas a desempeñar: tengan la información, los conocimiento y las habilidades suficientes, y que se encuentren en un estado físico y psíquico adecuado; lo hagan por itinerarios debidamente planificados, señalizados y conservados; y, en su caso, conduzcan o utilicen vehículos diseñados y conservados adecuadamente. Esto debe producirse en un entorno social que, concienciado con los problemas de tráfico viario, colabora en la búsqueda de las soluciones más adecuadas. Resulta imprescindible diseñar e implementar en conjunto de estrategias, acciones y mecanismos que integran la seguridad vial en todos los ámbitos (educativo, formativo, informativo, de investigación, normativo, laboral, etc.), de tal forma que permitan el establecimiento de un entorno viario seguro y permitan reducir,de forma efectiva la accidentalidad vial.

Plan Curso de Aproximación a la Seguridad Vial

MÓDULO I “Introducción a la seguridad vial”.

MÓDULO II “Normativa sobre seguridad vial”.

MÓDULO III “El factor humano”.

MÓDULO IV “La infraestructura viaria y el entorno”.

MÓDULO V “El vehículo”.

• Juan Carlos Blanco Hernández
  • Juán Pablo Aparicio Vaquero

Inscríbete aquí en el curso de Aproximación a la Seguridad Vial