Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Convalidación de Asignaturas

Las diferentes asignaturas de los estudios de Ciencias de la Seguridad pueden ser convalidadas siempre que la programación y número de créditos de las mismas guarden afinidad con nuestro diseño curricular y se trate de estudios reconocidos como oficiales o relativos a Títulos Propios de otras Universidades. Aquellas asignaturas que quieran ser convalidadas, han de matricularse como si de una asignatura que fuera a cursarse de forma ordinaria se tratase. En otras palabras, el reconocimiento de los créditos exige la previa matriculación de las asignaturas.

Para solicitar la convalidación, el alumno interesado deberá cumplimentar el impreso de reconocimiento de créditos, antes del 16 de Noviembre y puede remitir toda la documentación a partir del mes de Julio.

Aquellas personas que lo deseen pueden solicitar un informe previo de convalidaciones (en los meses de mayo a junio) remitiendo el diseño curricular de la titulación aportada (materias y número de créditos) y el programa de cada una de las asignaturas que estime objeto de convalidación.

Los alumnos que obtengan dicho informe pueden utilizarlo como referente para la selección de asignaturas y DEBERÁN cumplimentar el preceptivo impreso en el plazo previsto.

La fecha límite para el envío de la documentación es el 30 de Noviembre. Junto con el impreso de reconocimiento de créditos, debéis enviar debidamente cumplimentado, el Anexo y, junto a él, el programa de la/las asignaturas que se quieran convalidar y una certificación académica (sirve fotocopia) donde figure la calificación y el número de créditos cursados y aprobados por el alumno.

Como apunte final, la normativa de la Universidad de Salamanca, dicta que el número máximo de Créditos sobre los que el alumno puede solicitar el reconocimiento de Créditos es del 15% del total de los créditos del Curso o Título que va a cursar.