Curso de Dirección y Gestión de Seguridad

Programa formativo reconocido por el Ministerio del Interior para obtener la habilitación de director de seguridad

Dirección y gestión de seguridad

100% online

Ministerio del Interior

Abierta

1.800€ (Consulta posibilidad matrícula reducida y pago fraccionado)

Programa formativo reconocido por el Ministerio del Interior para obtener la HABILITACIÓN DE DIRECTOR DE SEGURIDAD,  una figura profesional que adquiere una importancia trascendental en un entorno como el actual, cambiante y en desorden, en el que la satisfacción de seguridad en las distintas instituciones y empresas cobra cada día mayor importancia. Un entorno donde los profesionales de la Seguridad Privada , han de estar facultados para enfrentarse a los nuevos retos de una sociedad en continuo cambio.

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes de Ciencias de la Seguridad, vigilantes, escoltas, agentes de seguridad privada, detectives privados, empresarios de servicios de seguridad integral, personal de departamentos de seguridad, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, alumnos interesados en el ámbito de la seguridad .

Por qué estudiar el curso el curso de Dirección y Gestión de Seguridad en la USAL

• Programa formativo reconocido por el Ministerio del Interior para obtener la habilitación de director de seguridad
  • Nuestras precedentes 19 ediciones avalan este programa formativo que, desde esta experiencia, ha permitido una mejora continua de adaptación de contenidos y métodos didácticos a los requerimientos de una función actual de Dirección de Seguridad.
    Se trata de un método de enseñanza on-line, pero asistida mediante en contacto de los profesores a través de tutorías por correo electrónico.
  • El alumno tendrá a su disposición la plataforma virtual de apoyo a la docencia “STUDIUM” donde encontrará información adicional y contenidos multimedia. Además, se celebrarán sesiones de videoconferencia en cada materia y en ellas el alumno podrá aclarar conceptos, categorías y protocolos con el profesor responsable.

Plan de estudios / programa

• Normativa General y Específica de Seguridad Privada
  • Fenomenología delincuencial
  • Planificación de la Seguridad
  • Análisis de Riesgos
  • Seguridad Física
  • Seguridad de Personas
  • Seguridad Electrónica
  • Seguridad Lógica
  • Búsqueda y protección informática de la información
  • Seguridad en Entidades de Crédito
  • Seguridad Patrimonial
  • Gestión de actividades de Seguridad Privada y Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad
  • Dirección de Equipos Humanos
  • Gestión de Recursos Materiales
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Seguridad contra incendios
  • Protección Civil
  • Colaboración con la Seguridad Pública
  • El Director de Seguridad y la Investigación Privada
  • COMPLIANCE. Análisis de reputación y confianza de posibles socios y clientes
  • Protección de Datos de Carácter Personal
  • Deontología Profesional
  • Autoprotección frente a la amenaza yihadista
  • Proyecto Fin de Estudios

Reconocidos profesionales pertenecientes al ámbito de la Administración Pública (Universidad, CNP, Policía Local, Ayuntamientos) de importantes empresas en las que lideran aspectos integrales de la seguridad.

• Dra. Dª. Ana Isabel García Alfaraz
    Profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca
  • D. Andrés Pedreira Ferreño. Ingeniero Profesional de Protección de Incendios
  • D. Ángel M. Sánchez Sacristán. Servicio de Protección Civil
  • D. Bernardino Cortijo Fernández. Director Ejecutivo de Servicios de Seguridad
  • D. Bruno Carlos Fernández Díez. Director de Seguridad
  • Dr. D. Daniel Terrón Santos. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca
  • D. Enrique Arranz Baldomá. Detective Privado
  • Dra. Dª. Estrella Toral Lara. Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca
  • D. Fernando Gutiérrez Hernández. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
  • D. Francisco Javier Caro González. Asesor de Formación en Seguridad de la Universidad de Salamanca
  • Dr. D. Javier González Benito. Profesor de Economía de Empresas de la Universidad de Salamanca
  • Dr. D. José Escalante Castarroyo. Exjefe de Policía Local de Burgos
  • D. José Carlos Martínez Vázquez. Miembro del Cuerpo Nacional de Policía
  • D. José María Delgado. Servicio de Protección Civil
  • D. Manuel Hernández Núñez. Miembro del Cuerpo Nacional de Policía
  • D. Miguel Ángel Martín Martín. Ingeniero en Electricidad (Electrónica Industrial) Universidad de Salamanca
  • D. Óscar Manuel Rosa López. Detective Privado
  • D. Rafael Guerrero Maroto. Detective Privado
  • D. Víctor Manuel Sánchez Hernández. Miembro del Cuerpo Nacional de Policía

Acceso a la inscripción AQUÍ

Precio: 1800€. Matrícula reducida a alumnos y antiguos alumnos CISE (1300€). Posibilidad de fraccionamiento de pago.