de libre elección

para créditos

Oferta formativa

Formación con Reconocimiento de Créditos de Carácter Transversal (reconocidos en TODOS los Grados de la USAL) – ¡¡ONLINE!!

Según las normas de reconocimiento de créditos de la Universidad de Salamanca, todo estudiante de Grado podrá reconocer un máximo de 6 ECTS por competencias y conocimientos de nivel universitario adquiridos en actividades académicas que tengan carácter transversal impartidas por la USAL.

Es por ello que, si quieres finalizar tus estudios sin necesidad de superar una asignatura optativa de tu Grado, de seis créditos, o dos optativas de tres, habrás de ir planificado esta estrategia de conseguir los tres o seis créditos en los primeros años de los estudios.

Porque la normativa prevé que en cada curso académico que realiza el estudiante, solamente puede satisfacer dos créditos y un total de seis en el Grado.

Os informamos que hemos diseñado y ofrecemos dos cursos de naturaleza transversal que tienen reconocidos 2 créditos ECTS cada uno y para todos los grados.

–       Aproximación a  la seguridad Vial

–       Actuaciones básicas en situaciones de catástrofes y emergencias

Se trata de cursos on line que puedes realizar cómodamente en tu propio horario, contando con materiales en red y tutorización personalizada. Su satisfacción es bastante asequible y la experiencia nos demuestra la viabilidad de superación en una tarde de consulta y evaluación en red.

Como son muchos los alumnos que vienen mostrando interés en los mismos HEMOS AMPLIADO LA MATRÍCULA hasta el 28 de julio y han de satisfacerse antes del 11 de septiembre del presente curso.

NO olvides que, si te interesa su reconocimiento en el Grado, solo habrías de matricular este año UNO de ellos pues sólo se reconocen al final 2 créditos por curso. Puedes dejar el otro curso para el año siguiente o elegir entre la oferta que iremos desarrollando.

Cursos con Reconocimiento de Créditos para todos los Grados:

Aproximación a la Seguridad Vial

2 Créditos ECTS (30 horas)

PROGRAMA:
MÓDULO I “Introducción a la seguridad vial”.
MÓDULO II “Normativa sobre seguridad vial”.
MÓDULO III “El factor humano”.
MÓDULO IV “La infraestructura viaria y el entorno”.
MÓDULO V “El vehículo”.

Actuaciones básicas en situaciones de Catástrofes y Emergencias

2 Créditos ECTS (30 horas)

PROGRAMA:
MÓDULO I “Redes de alerta como activadoras de las actuaciones básicas en grandes emergencias”.
MÓDULO II “Planificación de las actuaciones en emergencias. Los planes de autoprotección”.
MÓDULO III “Medidas preventivas básicas para evitar, mitigar o reducir el impacto de las situaciones de emergencias”.
MÓDULO IV “Intervenciones operativas en emergencia, especial referencia a las acciones de autoprotección ciudadana”.
MÓDULO V “Intervenciones posteriores a las situaciones de emergencias”.

Normativa para el reconocimiento.