I Curso de Asistencia Inicial del Moto Enlace como primer Interviniente al Paciente Crítico

Curso presencial dirigido a personas interesadas en aprender las maniobras básicas centradas en la evaluación y manejo de las lesiones que comprometen la vida en los primeros minutos después de producirse el incidente sanitario en un evento deportivo.

Modalidad: Presencial (8 horas)

Fecha de celebración: 03-06-2022 (Horario 9:30-13:30h y 16-20h)

Número de plazas: 40

Lugar de celebración: Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia USAL – Seminario 2 – Planta 3
Campus Miguel de Unamuno, C/Donantes de Sangre S/N (37007) Salamanca

Enlace a la matrícula en el Curso: MATRÍCULA

Programa del Curso:

Parte Teórica.

1.- Caso clínico.

2.- Evaluación inicial y tratamiento de las lesiones que comprometen la vida en los primeros minutos, por parte de primeros intervinientes nos sanitarios (Modelo XABCDE- “Stay and play: trat as you go-“.

3.- Reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática (DESA).

4.- Resolución del caso clínico.

Parte Práctica: Rotaciones prácticas.

1.- Taller de Evaluación inicial XABCDE del paciente crítico prehospitalario.

2.- Taller de manejo inicial de la vía aérea y la ventilación del paciente prehospitalario con trauma grave.

3.- Taller de RCP + DESA.

4.- Taller de restricción del movimiento espinal del paciente prehospitalario y de manejo de lesiones musculoesqueléticas.

Para el desarrollo de las prácticas, se realizarán talleres rotativos con un máximo de 10 alumnos por técnico.

Las plazas máximas son 40 alumnos en total por lo que en ningún caso se superará la celebración de más de 4 talleres rotativos simultáneos en el curso.