Curso de Actuaciones Básicas en Situaciones de Catástrofes y Emergencias

La Universidad de Salamanca ofrecerá un curso virtual para adquirir habilidades básicas de reacción en situaciones de emergencia. Está dirigido a quienes trabajan en actividades de prevención de riesgos en entornos como centros de trabajo, centros formativos y edificios de viviendas.

Curso de Actuaciones Básicas en Situaciones de Catástrofes y Emergencias

100% online

Reconocimiento

2 ECTS

Matrícula abierta todo el año

Presentación

Curso virtual cíclico dirigido a todos aquellos que desarrollen actividades de prevención de riesgos y que deseen adquirir habilidades básicas para saber cómo reaccionar, al momento de una actividad de emergencia o inmediatamente posterior a ella, en aquellos entornos donde desarrollan sus actividades cotidianas, como centros de trabajo, centros formativos y edificios de viviendas. Se impartirá a través de la plataforma studium de la Universidad de Salamanca.

Plan Curso de Actuaciones Básicas en Situaciones de Catástrofes y Emergencias.

MÓDULO I “Redes de alerta como activadoras de las actuaciones básicas en grandes emergencias”.

MÓDULO II “Planificación de las actuaciones en emergencias. Los planes de autoprotección”.

MÓDULO III “Medidas preventivas básicas para evitar, mitigar o reducir el impacto de las situaciones de emergencias”.

MÓDULO IV “Intervenciones operativas en emergencia, especial referencia a las acciones de autoprotección ciudadana”.

MÓDULO V “Intervenciones posteriores a las situaciones de emergencias”.

Juan Iborra Bernal

Estudiantes de CISE te cuentan su experiencia

María Reyes Benito.
DPD y Adtvo. Vegasegur Seguridad

"Formación de gran utilidad para el desempeño como Delegado de Protección de Datos. Curso muy completo en contenidos, perfectamente impartidos, contando en todo momento con el apoyo y ayuda de los profesores"

María Azucena Corredera.
Jefa Servicio Seguridad Privada

"Me ha abierto las puertas de cara a trabajar en el sector de la Seguridad Privada. Los profesores siempre están dispuestos a ayudarte y solventar cualquier duda. Lo recomiendo a cualquier persona interesada"

Carlos Guaza.
Director de Nova
Detectives

"La calidad formativa recibida, tanto por su contenido como por el equipo humano que lo compone, me permitieron inicar el camino profesional desde una posición privilegiada"

Juan Madruga.
Director de Seguridad de NACEX

"Inmejorable experiencia como alumno de la primera promoción del Curso de Dirección y Gestión de Seguridad. El profesorado siempre implicado y muy buena coordinación del servicio al alumno"

Curso de actuaciones básicas en situaciones de Catástrofes y Emergencias

Dentro de los riesgos, una de las características intrínsecas a los mismos es la capacidad de las sociedades para adaptarse a los mismos. Es lo que se conoce como principio de adaptación social a la catástrofe en el tiempo. Los individuos tienden a olvidar los sucesos catastróficos padecidos, en cambio, quedan presentes ciertas habilidades sociales generadas por aquellos acontecimientos, tendentes a evitar los daños si la situación catastrófica volviese a repetirse. La resiliencia, por tanto, es la capacidad de la sociedad para recuperarse al momento del impacto inicial sufrido.

SI QUIERES SABER COMO ACTUAR EN SITUACIONES DE CATÁSTROFE Y EMERGENCIA, ESTE ES TU CURSO.
Mas información.